La escuela de Negocios de Darden, integrada en la Universidad de Virginia; es uno de los centros más importantes de enseñanza de Design Thinking en el mundo. Los profesores Jeanne M. Liedtka y Timothy Ogilvie te dan 10 ideas para convertir la creatividad y los datos en crecimiento.
Este artículo describe 10 herramientas de diseño que los administradores pueden utilizar para identificar y ejecutar oportunidades de crecimiento e innovación. Se incluyen las siguientes:
1. La visualización es acerca del uso de imágenes. No se trata de dibujo; se trata de pensamiento visual
2. Mapeado de Viaje (o Mapeado de Experiencias) es un método de investigación etnográfica que se centra en el seguimiento del cliente «viaje» como él o ella interactúa con una organización.
3. Análisis de la cadena de valor. Se examina cómo una organización interactúa con socios de la cadena de valor para producir, comercializar y distribuir nuevas ofertas.
4. Mapa mental que utiliza para representar las ideas u otros elementos vinculados a una idea central y a cada uno de los demás.
5. El rápido desarrollo del concepto nos ayuda a generar hipótesis sobre posibles nuevas oportunidades de negocio
6. Probar las hipótesis. Se centra en identificar los supuestos subyacentes en el atractivo de una nueva idea de negocio y el uso de los datos disponibles para evaluar la probabilidad de que estos supuestos se convierta en realidad.
7. Las técnicas de creación rápida de prototipos nos permiten aportar nuevas ideas abstractas tangible a los socios y clientes potenciales.
8. La Co-creación con clientes incorpora técnicas que permiten a los administradores conectar con el usuario mientras está en el proceso de generar y desarrollar nuevas ideas de negocio de interés mutuo.
9. Vender la idea, es un proceso que está diseñado para probar el valor fundamental de la generación de hipótesis de una nueva iniciativa de crecimiento potencial en el mercado.
10. El «Story Telling» es exactamente cómo suena: tejer una historia en lugar de simplemente hacer una serie de puntos.